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Inspección de calidad

Este servicio se realiza previo y durante el proceso de producción del lote contratado por el cliente, con la finalidad de verificar que las materias primas cuenten con los requerimientos para producir un producto con la calidad requerida por el cliente y a su vez, que esta materia prima no sea cambiada durante el proceso de producción garantizando con esto que el lote contratado por el cliente, sea un lote con el estándar de calidad solicitado por el cliente, para este servicio es utilizado el sistema de inspección militar basado en tablas AQL combinado con la información técnica proporcionada previamente por el cliente.

Para el servicio de Inspección de Calidad, TELESCOPE no envía a laboratorio ninguna muestra, solo verifica que el producto cuente con las especificaciones solicitadas por el cliente, en caso de que el cliente necesite enviar alguna muestra a laboratorio, TELESCOPE podrá enviar la muestra siempre y cuando el cliente lo solicite y absorba el costo del análisis de la muestra.

Como funciona el sistema AQL?

Dependiendo del tamaño de la orden a verificar y del nivel de severidad de inspección deseada por el cliente, I,II o III, siendo el I menos severo y III mas severo, (Telescope recomienda utilizar el nivel II por ser el nivel Estándar), el Inspector de TELESCOPE definirá el tamaño de una muestra a tomar en base a las tablas AQL.

Es decir, que si una orden consta de 25,000 piezas, con un nivel de severidad en la inspección estándar, según la tabla 1 le correspondería la letra M, a la cual, según la tabla 2, se le inspeccionaría una muestra de 315 piezas, de las cuales según la decisión del cliente se definirá los niveles de aceptación de defectos, los cuales van de 0.0 a 10 y que por lo general corresponden 0.0 para defectos críticos, 2.5 para defectos Mayores y 4 para defectos menores, por lo que en el ejemplo, para la orden de 25,000 piezas, el lote se aceptaría solo si se llegasen a presentar 0 defectos críticos, menos de 14 defectos mayores y menos de 21 defectos menores, y el lote deberá ser rechazado por el cliente, si este llegase a presentar 1 defecto critico, 15 defectos mayores o 22 defectos menores.

Esta información ayuda al cliente a tomar decisiones a tiempo, logrando con esto evitar ser sorprendido por proveedores poco confiables.

Recomendaciones:

Se recomienda utilizar los niveles estándar que son: Nivel II de severidad y valores de aceptación 0.0, 2.5  y 4.0 para defectos Críticos, Mayores y Menores correspondientemente.
Tabla 1
Tabla 2
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